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domingo, 27 de noviembre de 2016

Tips Photoshop: Otra forma de hacer el efecto Jill Greenberg de forma profesional



Disfruta de un tutorial en donde aprenderemos a simular el efecto jill Greenberg, y además de eso también te servirá para aprender a crear sombras con una técnica única...

sábado, 12 de noviembre de 2016

Modos de enfocar con Adobe Photoshop

Aunque Adobe Photoshop posee modernas herramientas para realizar una sensación de enfoque, en este apartado vamos a ver las formas tradicionales y algunas otras técnicas utilizando filtros o aplicando a canales en diferentes modos de imagen.
  • Enfoque con Filtro Enfocar
  • Enfoque con Filtro Máscara de enfoque.
  • Enfoque a un canal en modo CMYK.
  • Enfoque el canal Luminosidad en modo color LAB.
  • Enfoque mediante filtro Paso Alto.
wps2F3.tmp
Enfoque mediante filtro enfocar.
Esta es la forma más sencilla de realizar un enfoque, tan solo debemos de ir al menú Filtro-Enfocar-Enfocar, pero también es la forma más limitada, ya que no nos da opción alguna.
wps314.tmp
Enfocar por medio de Filtro Enfocar normalmente se utiliza para fotografías en presentación por pantalla.
wps344.tmp
Enfoque mediante filtro máscara de enfoque.
Esta es la herramienta más utilizada para enfocar. Su funcionamiento es sencillo, el filtro busca pares de píxeles cuya luminosidad sea contrastada y a continuación la contrasta aún más, además de ello podemos elegir el nivel de píxeles adyacentes.
wps346.tmp
Para ejecutar este filtro debemos de ir al menú Filtro-Enfocar-Máscara de enfoque. Nos aparecerá una ventana emergente donde podemos modificar los siguientes valores:
Cantidad
Como su nombre indica, con este valor determinaremos la cantidad a contrastar.
Radio
Con este valor indicaremos la cantidad de píxeles adyacentes a los que se les aplicará el contraste
Umbral
Con este valor indicaremos la diferencia de luminosidad existente entre los píxeles adyacentes.
Este filtro se suele utilizar habitualmente para presentaciones impresas o presentaciones electrónicas.

wps3E4.tmp
Enfoque a un canal en modo CMYK
wps3F6.tmp
Este tipo de enfoque es muy sencillo de realizar, pasamos la imagen a modo CMYK, luego nos dirigimos a la ventana de canales y seleccionamos el canal negro, y por último aplicamos el filtro de máscara de enfoque.
Este tipo de enfoque da muy buenos resultados en primeros planos de personas, consiguiendo realizar un enfoque pero sin sacrificar la piel de la persona.
wps406.tmp
 
Enfoque en modo color LAB
La técnica de enfocar en modo LAB es muy utilizada en fotografías obtenidas desde un escáner.
wps418.tmp
Su funcionamiento es muy sencillo, ponemos la imagen en modo color LAB , nos dirigimos a la ventana de canales y seleccionamos el canal luminosidad y aplicamos el filtro
Máscara de enfoque.
wps429.tmp
Enfoque mediante filtro paso alto
Esta técnica es utilizada cuando no queramos aumentar el ruido de la imagen. Para ello no vamos a utilizar ningún tipo de filtro de enfoque, usaremos el filtro Paso Alto.
wps44A.tmp
En primer lugar vamos a duplicar la imagen en una nueva capa, para ello nos dirigimos al menú Capa-Duplicar-Capa y trabajaremos sobre la última capa (copia fondo).
Vamos al menú Filtro-Otro y seleccionamos la opción Paso Alto, nos aparecerá una ventana emergente en la que marcaremos un radio de 13 y pulsamos Ok.
wps45B.tmp
Nos dirigimos a la ventana de capas y marcamos en modo Superponer y aplicamos una Opacidad del 25%.
Por último, acoplamos la imagen y la guardamos.

wps46C.tmp







































viernes, 11 de noviembre de 2016

Como hacer una orla o viñeta en Photoshop

Imagen final

wps8E6D.tmp

Imagen inicial

wps8E7E.tmp
Paso 1
Creamos una capa nueva vacía Capa-Nueva capa, de nombre le podemos poner Viñeta.
wps8E8E.tmp
Paso 2
Usando la herramienta Marco Elíptico hacemos una selección, evitando coger los bordes de la imagen.
wps8E9F.tmp
Paso 3
Con el comando Edición Rellenar aplicamos el color blanco a la elipse.
wps8EB0.tmp
Paso 4
Invertimos la selección Selección-Invertir y rellenamos de nuevo la imagen de color negro, quitamos la selección.
wps8EB1.tmp
Paso 5
Para crear la viñetas aplicamos Filtro-Desenfocar-Desenfoque gaussiano con un Radio de 75 píxeles.
El modo de fusión de la capa Multiplicar.
wps8EC1.tmp











Convertir a blanco y negro con dos capas de ajuste de Tono/Saturación

Vamos a convertir a escala de grises intentando aumentar los tonos de la imagen, para ello vamos a usar dos capas de ajuste de Tono/Saturación.

Imagen Final

wpsFC2E.tmp

Imagen Inicial

wpsFC0D.tmp
 
 
Paso 1
Para convertir a escala de grises usamos Capa-Nueva capa de ajuste-Tono/saturación y pulsamos Ok.
wpsFC3E.tmp
Paso 2
Para convertir a escala de grises, hacemos doble clic en la miniatura de la capa y la Saturación la ponemos a –100.
wpsFC4F.tmp
Punto 3
El modo de Fusión de la capa lo ponemos en Color.
wpsFC5F.tmp
Punto 4
Nos situamos sobre la capa de Fondo y volvemos a aplicar una capa de ajuste para aumentar los tonos (Capa-Nueva capa de ajuste-Tono-Saturación.
wpsFC70.tmp
Paso 5
El tono lo bajamos entre –100 y –150 para aumentar los tonos de la imagen.
wpsFC81.tmp
Paso 6
Nos situamos en la primera capa de Tono/Saturación.
wpsFC91.tmp
Paso 7
Para aumentar la iluminación aplicamos una Capa-Nueva capa de ajuste-Niveles y el deslizador de los Medios tonos lo llevamos hacia la izquierda.
wpsFCA2.tmp


















Convertir a blanco y negro en Camera Raw

Imagen final

Convertir a blanco y negro en Camera Raw

Imagen inicial

blanco-negro-acr-inicio

DE COLOR A BLANCO Y NEGRO

Para convertir a escala de grises ponemos la Saturación en - 00, la imagen queda plana, para aumentar el contraste ponemos la Claridad en +100.

wps4B09.tmp

La conversión a escala de grises ha provocado que la cara quede casi blanca, para remediarlo ponemos el Brillo en negativo, digamos -50.

wps4B39.tmp

Para ver el detalle en la zona del pelo, aumentamos la Exposición por ejemplo +1,50. al aclarar la luz alta la imagen ha perdido contraste.

wps4B4A.tmp

Para que no tratar las luces de manera global, ponemos Recuperación en +100 y Luz de relleno en +25.

wps4B4B.tmp

Para evitar que la cara llegue al blanco especular aumentamos Matiz a +50.

wps4B5B.tmp

Para aumentar el contraste pues eso subimos el Contraste a +20.

wps4B6C.tmp

Necesitamos oscurecer los tonos medios, usamos una capa de ajuste de Niveles y el regulador de los tonos medios lo llevamos a +80.

wps4B7D.tmp

Los ojos para darles vida creamos una capa de Ajuste de Brillo/Contraste y ponemos ambos en +30 y e invertimos los colores en la máscara de capa (Control+I), pintamos de blanco los ojos.

wps4B7E.tmp

Galería de fotos 3d

video

Galería de fotos def flores

video

martes, 1 de noviembre de 2016

Cómo diseñar un tríptico en Indesign

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Antes de empezar, vamos a dar una definición de tríptico, en diseño publicitario:
Un tríptico es un folleto informativo del tamaño de una carta o folio DINA4 en horizontal, doblado en tres partes.
Dependiendo del tipo de plegado elegido, tendremos una disposición u otra de la información:
  • Portada o portadas.
  • Interior y contraportada.
Primero vamos a aclarar las formas de plegado más comunes que podemos encontrarnos en un tríptico:
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Tutorial Illustrator// Diseña tus tarjetas de visita



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