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miércoles, 31 de agosto de 2016

Niveles en profundidad (Tema 2)

En Photoshop existen tres cuentagotas, el primero es para las sombras, el central los medios tonos y el tercero para los brillos…

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Los números no engañan

Elegimos Imagen-Ajustes-Umbral y llevamos el deslizador hacia la izquierda para ver lo más oscuro de la imagen.

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Ahora llevamos el deslizador hacia la derecha para ver en la imagen lo que tiene más brillo.

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Aplicación de los cuentagotas

Ahora el cuentagotas primero por la izquierda (lógicamente dentro de Niveles) llevamos el cuentagotas a lo más oscuro.

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A continuación llevamos el cuentagotas de la derecha a lo más claro.

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Resultado final

Y el resultado final es este.

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martes, 30 de agosto de 2016

Niveles en profundidad (Tema 1º)

Para no hacerlo muy largo lo vamos a dividir en varios tutoriales y no perdernos en sus opciones y posibilidades.

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El cuadro Niveles permite delimitar el grado de luces y sombras en nuestra imagen Los extremos del histograma representan los píxeles más oscuros (izquierda) y más claros (derecha).

Desplazando cada uno de los manejadores hacia la zona central del histograma conseguiremos transformar los colores más oscuros a negro y los más claros a blanco.

Con estos ajustes se amplía el espectro tonal de la imagen, mejorando la nitidez de la misma en la mayoría de los casos. Esta es la imagen inicial

Niveles automáticos

El comando Niveles automáticos no ofrece ninguna posibilidad de configuración y del mismo modo resulta muy útil para el tratamiento de imágenes digitalizadas.

Esta corrección mejora en gran medida la nitidez y tonalidad de la imagen. Para lograrlo, Photoshop localiza los píxeles más claros y los vuelve blancos. Del mismo modo, busca los más oscuros y los vuelve negros. En el caso de los valores intermedios, utiliza las tonalidades más próximas para sus cálculos.

Aplicamos Imagen-Ajustes-Niveles automáticos.

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Rango tonal o rango dinámico

Es la distribución de los píxeles de una imagen en una escala de 0 a 255, Niveles tiene tres deslizadores uno para las Sombras, otro para los medios tonos y el último para las Iluminaciones. Photoshop utiliza un Histograma. En donde 0 es lo más oscuro y 255 lo más claro. Normalmente representan el negro y el blanco, pero puede no ser así si la imagen carece de negros y blancos absolutos.

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Clave Media

Esta imagen tiene un balance entre de tonos claros y tonos oscuros similar y los medios tonos están en la mitad.

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El Histograma de ésta imagen es:

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Clave baja

Esta imagen está compuesta mayormente de tonos oscuros.

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El Histograma de ésta imagen es:

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Clave alta

Esta imagen está compuesta básicamente de tonos claros es una imagen en clave alta.

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Su Histograma es el siguiente:

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Manejo de los niveles

Mientras el comando Niveles automáticos controla el balance de tonos, estableciendo automáticamente los puntos más claros y más oscuros de una imagen.

En la imagen fruta si observamos Sombras y Brillos están lejos de 0 Blanco y 255 Negro, llevamos el deslizador de las Sombras hacia la derecha y el deslizador de los Brillos hacia la izquierda.

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Los medios tonos

El regulador de los medios tonos si lo llevamos hacia la derecha la imagen se oscurece, si lo llevamos hacia la derecha la imagen se aclara, en este lo llevamos hacia la derecha.

Y por lo dejamos aquí, continuaremos para no hacerlo demasiado largo.

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viernes, 26 de agosto de 2016

Filtro Efectos de Iluminación

FILTROS EFECTOS DE ILUMINACIÓN

Sin agotar el tema, pues este filtro de Efectos de Iluminación, como se dice come aparte por su complejidad y opciones, esto es mal intento de explicarlo, deseo seáis benévolos con el tutorial.

Cuando usamos Photoshop o Elements jugamos con la iluminación. El filtro Efecto de Iluminación nos va a exigir mucho tiempo. Se usa principalmente para imitar el efecto de una luz enfocada sobre la imagen, iluminando unas zonas y oscureciendo otras…

Primer paso

  • Naturalmente lo primero Capa-Duplicar capa.
  • Ejecutamos Filtro-Interpretar-Efectos de Iluminación.

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Segundo paso: Estilos

El cuadro de diálogo Estilo tiene una gran variedad de efectos y ajustes. Para utilizar uno es suficiente usar uno de los estilos predefinidos hacemos clic en la lista desplegable de Estilo y elegimos uno.

Defecto

Cinco luces hacia abajo

Cinco luces hacia arriba

Cruzada

Cruzada hacia abajo

Circulo de luz

Dirección paralela

Foco de las 2 en punto

Foco luz suave

Linterna

Luces directas y suaves

Luces RGB

Luz cenital azul

Luz cenital suave

Reflector

Tres focos

Tres luces hacia abajo

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Tercer paso

El desplegable Tipo de luz perite elegir entre tres tipos de luces:

1. Direccional:

● Es una luz de ambiente amplia que permite elegir la dirección.

2. Cenital:

● Es una luz circular que se proyecta desde el centro.

3. Foco:

● Es un igual que su semejante de la vida real.

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Cuarto paso: Vista previa

• Hacemos clic y arrastramos el centro de la luz para hacer el circulo de luz con relación a la imagen miniaturizada.

• Entonces hacemos clic en el punto donde las líneas de fuente se encuentran con el circulo de luz y arrastramos los manipuladores del circulo de luz para ampliar o reducir el rayo de luz que se arroja sobre la imagen.

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Quinto paso: Configurar el tipo de luz

• Modificamos los reguladores Intensidad y Foco según deseamos para iluminar la imagen y centrar el rayo de luz. Hacemos clic en el mostrador de color para mostrar el Selector de color y seleccionar un color para la propia luz.

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Sexto paso: Configurar propiedades

• Los cuatros reguladores de Propiedades controlan la apariencia de la superficie de la imagen al igual que la luminosidad global de la exposición. Ajustamos los reguladores Lustre y Material para modificar la luminosidad de la superficie. El regulador Exposición controla el brillo de la imagen y el regulador Ambiente controla la cantidad.

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jueves, 25 de agosto de 2016

El efecto “Piel Blanca” o “Geisha”

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Vamos a intentar un método muy sencillo para conseguir el efecto «piel blanca». Usando una capa de Tono/Saturación y otra de Niveles.

Imagen inicial

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Para conseguir este curioso efecto con la herramienta Lazo magnético seleccionamos la piel del modelo como se ve en la imagen, dejamos fuera ojos y labios.

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Creamos una capa de ajuste de Tono y Saturación, para convertir a escala de grises, llevamos la Saturación a -100.

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Ahora para aplicar el color blanco a la cara pulsamos la tecla de Control y hacemos clic en la máscara de la capa de Tono y Saturación.

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En las pruebas Curvas, Niveles y Brillo-Contraste puede servir para conseguir este efecto, en este caso hemos usado Niveles y ahora a jugar con los controles.

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miércoles, 24 de agosto de 2016

Arreglar un cielo blanco

ARREGLAR LA ILUMINACIÓN DE UNA FOTO

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Vamos a arreglar esta foto con Niveles y Brillo / Contraste.

Imagen inicial

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Imagen final

 

Paso 1

Para empezar con la Varita Mágica seleccionamos el cielo entero, este blanco o azul, pues vamos a cambiarlo entero.

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Paso 2

Para evitar que se note el cambio que vamos a realizar en el cielo expandimos la selección con Selección Expandir.

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Paso 3

Elegimos en la paleta de colores el Cyan Oscuro.

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Paso 4

Para cambiar el cielo vamos a crear una Capa de relleno con Degradado, elegimos de color frontal a transparente y para terminar Invertir.

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Paso 5

Para volver a seleccionar el cielo aplicamos Selección Reseleccionar. Y para seleccionar el edificio y el suelo aplicamos Selección Invertir.

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Paso 6

Para aclarar esta zona aplicamos Capa-Nueva capa de ajuste-Brillo y Contraste y aumentamos el Brillo y el Contraste hasta que quede a nuestro gusto.

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Paso 7

Para aumentar el contraste de la fachada aplicamos una Capa de ajuste de Brillo y Contraste, aumentamos el Contraste. (el mismo tipo de capa se puede aplicar más de una vez.

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miércoles, 10 de agosto de 2016

Poner a Natalie Portman detrás de un crista roto

 

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Pues eso poner a Natalie Portman detrás de un cristal.

Inicio

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Final

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Paso 1

Abrimos la imagen del cristal con el agujero y aplicamos Control+A para seleccionar toda la imagen , para copiar aplicamos Control+C.

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Paso 2

Abrimos la imagen del modelo y aplicamos Control+V para pegar la foto del cristal sobre el modelo y como modo de fusión elegimos Trama.

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Paso 3

Con la herramienta Mover situamos la capa sobre el ojo del modelo, de la manera deseada.

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Paso 4

Para darle más sensación de realidad aplicamos directamente Imagen-Ajustes-Brillo/Contraste y aumentamos el contraste y disminuimos el brillo.

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Paso 5

Con la herramienta Lazo magnético seleccionamos el agujero del cristal e invertimos la seleccción

Selección-Invertir.

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Paso 6

Nos situamos en la capa Fondo y aplicamos Filtro-Desenfocar-Desenfoque gaussiano con un Radio de 2 Píxeles.

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TRANSPARENCIA DE OBJETOS

 

• Con la herramienta Selección rápida o con el Lazo magnético seleccionamos el frasco.

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• Aplicamos Edición Copiar y cambiamos a la imagen de la mesa y para situar el frasco en una capa Edición-Pegar.

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• Bajamos la Opacidad de la capa, hasta conseguir el efecto deseado.

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• Para seleccionar el frasco pulsamos Control y hacemos clic en la miniatura de la capa y para recuperar la figura aplicamos una capa de ajuste de Brillo/Contraste y el Brillo lo bajamos y el Contraste lo subimos.

• Si hace falta podemos duplicar la capa.

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