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miércoles, 29 de junio de 2016

Mujer de hielo (Cindy Crawford)

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Inicio

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Paso 1

Primeramente duplicamos la capa de fondo (Control+J).

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Paso 2

A continuación desaturamos la imagen (Mays-Control-Alt+U).

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Paso 3

Invertimos la imagen (Cltrl+I).

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Paso 4

Rotamos la imagen a la derecha (Imagen-Rotar-90º Derecha).

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Paso 5

Aplicamos Filtro-Estilizar-Viento, marcando desde la derecha.

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Paso 6

Volvemos a rotar la imagen (Imagen-Rotar-90º Izquierda).

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Paso 7

Para dar el color azul una capa de ajuste de Tono/Saturación.

· Activamos Colorear.

· Tono = 200.

· Saturación = 100.

· Luminosidad = 0.

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Paso 8

No es imprescindible, pero una capa de ajuste de Niveles y llevar el tono de los medios hacia la derecha para aumentar las sombras.

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Claudia Schiffer dentro de un frasco

Un montaje sencillo con dos imágenes y en mi opinión, queda un resultado bueno, a ver que os parece.

Imagen final

FINAL 

Abrimos la imagen inicial

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Claudia-Schiffer-28

Aplicamos Capa-Duplicar capa.

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Abrimos la segunda imagen y con el Lazo magnético seleccionamos la figura.

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Aplicamos Edición-Copiar y nos situamos sobre la Capa Fondo de la imagen del frasco y aplicamos Edición Pegar. Y ocultamos la capa Copia fondo.

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Pulsamos Control-T para entrar en Transformación Libre y reducimos el tamaño de la imagen y la situamos en la parte inferior.

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Activamos la capa Copia Fondo y bajamos su Opacidad al 50 %. Conviene probar con los modos de fusión en mi caso Multiplicar.

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La herramienta selección rápida

 

La herramienta Selección rápida es ideal para seleccionar una figura que destaque del fondo como en esta imagen.

Inicio

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Final

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Posee tres botones:

1. Selección nueva.

2. Añadir a selección.

3. Restar de la selección.

La opción Mejorar automáticamente hace que vaya más despacio, pero conviene marcarla.

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Su principal ventaja es que “aprende” según se usa a poner y quitar.

Elegimos selección nueva y rellenamos al hombre.

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Como ha seleccionado también parte del fondo. Con la herramienta Restar selección quitamos el fondo azul.

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En el hombro izquierdo un trozo del chaleco amarillo ha quedado fuera de la selección.

Elegimos Añadir a selección y voila selección hecha.

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La selección está hecha

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Si creamos una nueva capa con Capa-Nueva-Capa vía copiar y en el panel de capas ocultamos la de fondo, aquí tenemos nuestro resultado.

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EL EFECTO HULKA

 

Como es costumbre duplicamos la capa de Fondo (Capa-Duplicar capa), ahora para seleccionar la piel de la culturista aplicamos Niveles automáticos (Imagen-Ajustes-Niveles-Automático) y para resaltar los bordes de la mujer (Filtros-Enfocar-Enfocar bordes).

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Con la herramienta Lazo magnético o Selección rápida seleccionamos la piel.

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clip_image006En la paleta de Muestras elegimos el color verde puro, si la paleta no estuviera visible, activamos entrando en el menú Ventana y activamos Muestras de color.

Para dar el color verde aplicamos Capa-Nueva capa de relleno-Color Sólido y el modo de Luz suave.

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Aumentamos el Zoom al 600% y pintamos de negro los ojos y la boca en la máscara de capa.

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Para quitar el efecto de piel pintada nuestra versión de enfoque de Paso alto.

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recordemos como se hace:

• Creamos una capa combinada (Control-Mays-Alt-E).

• Convertimos la imagen a escala de grises (Imagen-Ajustes-Desaturar).

• Aplicamos Filtros-Otros-Paso alto con un Radio de 10 píxeles.

• Aplicamos el filtro Quitar Ruido con intensidad a 10 Píxeles y el resto a cero.

• El modo de Fusión a Superponer.

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martes, 28 de junio de 2016

métodos para pasar a Blanco y Negro

 

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Desaturar 1. Imagen-Ajustes-Desaturar

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Tono-Saturación

Imagen-Ajustes-Tono y saturación. Saturación = -100%

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Escala de grises 1. Imagen-Modo-Escala de grises

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Selección de un canal

1. Seleccionar alguno de los canales R, G o B, y luego Imagen-Modo-Escala de grises

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Modo Lab

1. Imagen-Modo-Color LAB

2. Seleccionar el canal Luminosidad

3. Imagen-Modo-Escala de grises

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Mezclador de canales

1. Imagen-Ajustes-Mezclador de canales (o mucho mejor aun con una capa de ajuste)

2. Marcar “monocromo”

3. Jugar con los deslizadores procurando que sumen 100.

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Método Paso alto

1. Abrir la foto y desaturarla "Imagen > Ajustes > Desaturar".

2. Duplicar la capa y sobre esta segunda capa aplicar el Filtro "Paso Alto" (Filtro >Otros > Paso Alto). Valores entre 20 y 40 suelen dar buenos resultados.

3. Cambiar el modo de fusión de esta capa a "Superponer".

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Método de convertir usando el canal Luminosidad invirtiendo la luz

Convertimos al modo LAB (Imagen-Modo-Lab).

Este método utiliza el canal de Luminosidad y pretende oscurecer algo las partes de la imagen que no son oscuras, lo interesante es el modo Multiplicar que siempre oscurece algo una imagen.

1. Seleccionamos en la paleta Canales el canal Luminosidad.

2. Eliminamos dando al botón derecho el Canal A y el Canal B.

3. Pulsamos la tecla de Ctrl y hace clic en el canal Alfa 1 para seleccionar lo negro que tiene la imagen.

4. Invertimos la selección (Selección-Invertir).

5. Volvemos al modo Escala de grises (Imagen-Modo-Grises).

6. Creamos una nueva capa en modo Multiplicar para oscurecer la parte que no es negra (Capa-Nueva capa).

7. Aplicamos Edición Rellenar con un gris más o menos neutro.

8. Pulsamos Ctr+D para quitar la selección.

9. Convertimos a modo RGB (Imagen-Modo-RGB).

10. Y aquí el resultado final, espero os guste.

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Simular un filtro de degradado

 

Cuando hacemos una foto y el cielo sale blanco, tenemos la tentación de enviarla a la papelera, ahora bien, salvo que seamos muy puristas, esto tiene fácil solución.

La siguiente foto, tiene el cielo en un blanco puro, si pasamos el cuentagotas por encima de él, da 255 en los tres canales.

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La solución es muy sencilla, vamos a ver como remediarlo y aunque el ACR en Photoshop CS5, trae ya un filtro de degradado.

Vamos a desarrollar un método válido tanto para Photoshop como para Elements.

Seleccionamos la herramienta Marco rectangular en el Panel de herramientas.

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Y hacemos una selección que incluya toda la zona del cielo.

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Nos aseguramos de tener elegido un color azul cielo en el color frontal.

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Ahora vamos a aplicar una capa de ajuste de Degradado.

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Podemos cambiar el nombre que propone para la capa o cambiarlo por otro.

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Activamos la opción Revertir, para que el degradado encaje bien.

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El Degradado elegimos de Frontal a Transparente o sea de Azul a Transparente.

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Quedando la imagen después de aplicar la capa de ajuste la imagen queda así.

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Para remediarlo ponemos el modo de fusión de la capa como Oscurecer.

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Quedando el resultado final así

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